SALUD BAJA CALIFORNIA: Exhorta gobierno a donar tanques de oxígeno; están agotados

Ante la alta demanda de tanques de oxígeno, la Secretaría de Salud de Baja California, solicitó que la población que ya no los requiera, los done o los preste a quien lo necesite.

“El hecho de que uno acapare los tanques de oxígeno lo único que habla es de una cultura de gandillismo a todo lo que da. ¿Para qué ocupan el oxígeno? En el supuesto de que alguien se te enferma y si nadie se te enferma, nada más tienes los tanques quitándole la oportunidad a otra persona”, expresó el secretario de salud, Alonso Pérez Rico.

Según el funcionario estatal, la carencia de tanques, provoca que al menos entre cinco y seis pacientes no puedan ser dados de alta del hospital, retrasando la atención en los nosocomios.

“No se le puede dar de alta, porque como no pueden conseguir un tanque en su casa, se tienen que dejar en hospital y eso atrasa que en los pisos no pueden egresar los pacientes y de que en urgencias no bajen pacientes a piso. Y los que llegan a filtro se queden más tiempo en silla”, explicó.