SALUD BAJA CALIFORNIA: Exitoso inicio en la aplicación de vacunas contra la COVID-19

  • Al igual que en varios estados de la República Mexicana este miércoles 13 de enero inició la campaña de vacunación en contra del COVID-19 en el estado fronterizo de Baja California. En una ceremonia encabezada por el mandatario estatal, Jaime Bonilla, se aplicó la primer dosis de la inoculación.

El secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, informó que la noche de martes llegaron 12 mil vacunas a Baja California, a un hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mismas que se aplicarán en 16 unidades hospitalarias al personal de salud de la primera línea que atiende a pacientes con coronavirus, en un plazo máximo de siete días.

“Son como 12 mil personas (personal médico que será vacunado) en siete días, ese es nuestro objetivo, precisamente no se va a poner en tres lugares (de la Sedena), se va a poner ahora en 16 sitios que son unidades hospitalarias, quiero aclarar que van a estar resguardadas por el Ejército y la Guardia Nacional, para que nadie tenga ninguna idea, en ese sentido en una semana pondremos 12 mil vacunas”, dijo Pérez Rico.

El funcionario estatal reiteró que las unidades hospitalarias serán resguardadas por elementos de la Ejército y la Guardia Nacional, por lo que estarán seguras en los sitios hospitalarios que se adecuarán para la aplicación de la vacuna, mencionó que durante el mes de enero, el sector salud estará enfocado en aplicar 30 mil vacunas a trabajadores de la salud.