UNIÓN DE USUARIOS: Sería ola de contagios la consecuencia fatal de un recorte de horario del servicio de transporte público

Es necesario que transporte público continúe hasta las 21:30 horas para que empleados puedan retornar a sus hogares y que se tenga una mayor flotilla de unidades, señaló Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la Unión de Usuarios resaltó que esta solicitud a la autoridad correspondiente se debe a la importancia de tener un margen de tiempo por encima del cierre de actividades para evitar inconvenientes con los usuarios.

“Es muy importante que el transporte público se siga prestando a las nueve o nueve y media de la noche”, indicó, “para que quienes terminen sus actividades a las ocho de la noche vuelvan tranquilos a sus hogares”.

Resaltó que es necesario que la autoridad de transporte verifique que se cumpla con el 25% de aforo en los camiones.

“Si no sacan a circular todas las unidades resguardadas no están haciendo esfuerzos y estamos en riesgo de contagiarse al interior de las unidades cuando van sobrepobladas”, dijo.

Alfonso López Villa, líder de Vigilantes de Transporte resaltó que el aforo del 25%, equivalente a diez a quince personas, dentro del transporte urbano no se cumple.

Dentro de las unidades de transporte público se ha observado personas de pie y todos los asientos ocupados.

En las calles de Hermosillo, dijo, hay alrededor de 230 unidades de transporte.