CANACINTRA: Es Silvia Álvarez Amaya, la primera mujer al frente del organismo; a la luz las virtudes femeninas en la formación industrial

La empresaria Silvia Álvarez Amaya es desde ayer por la tarde la nueva presidenta de Canacintra Hermosillo, una institución que durante 76 años fue liderada exclusivamente por hombres de negocios.

Álvarez Amaya fue la elegida para dirigir los destinos de la Cámara durante los próximos doce meses. La estafeta la recibió de Gabriel Zepeda Vásquez quien estuvo al frente de los industriales hermosillenses por un periodo de tres años, luego de reelegirse en dos ocasiones.

La directora general de Daco Automation llega a Canacintra Hermosillo en un año problemático por la emergencia sanitaria que no cede, por la recesión económica que aún persiste y por la inseguridad que continúa al alza.

Álvarez Amaya, abogada de profesión, dentro de su plan de liderazgo reimpulsará de forma creativa y sólida la actividad de la industria hermosillense.

“Sin lugar a dudas, la actual coyuntura nos ha confirmado la importancia de que Gobierno, industria y sociedad civil organizada, sigan trabajando de forma coordinada para hacerle frente a los grande desafíos que enfrentamos”, dijo la nueva presidenta en su primer discurso ante la alcaldesa Célida López y el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, en representación de la Gobernadora.

La empresaria conmina a su nueva mesa directiva, que encabezan los empresarios Saturnino Campoy Ramos y Emmanuel López Cañizales, a ser visionarios con una alta dosis de innovación por el bien de los industriales y de la economía hermosillense.

El reto de Álvarez Amaya y su equipo es enorme por el freno que padece el sector en tiempos inéditos.