CANACO: Piden a autoridades no aflojar el paso y retomar sesiones para reactivar la economía

Luego del cambio de color a amarillo en el semáforo estatal, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) en Ciudad Obregón consideró necesario que se establezcan nuevos protocolos para el sector comercial, por lo que pidió al Ayuntamiento los tome en cuenta para volver a sesionar con la finalidad de seguir impulsando la reactivación económica en el municipio.

El dirigente del organismo en la localidad, Jesús Nares Félix, señaló que, desde el pasado mes de diciembre el Comité para la Reactivación Económica y Social del municipio ya no ha sesionado, luego que la actual administración creó el Gabinete Covid integrado por dependencias municipales.

Al respecto, dijo que, la finalidad del comité desde un inicio de la pandemia era ir liberando poco a poco los sectores que más afectaciones han tenido como lo son el sector de eventos sociales y restaurantes, sin embargo, ahora ya no son tomados en cuenta, sólo se les avisa de los acuerdos del gabinete a través de un grupo de WhatsApp.

Por lo anterior, pidió a la actual administración que se les considere como órgano consultivo toda vez que todavía muchos sectores no están operando como tal y siguen teniendo muchas afectaciones económicas, e insistió que el tema primordial a tocar es cómo se irá liberando poco a poco, de una forma paulatina, los sectores productivos.

Por otra parte, compartió que, si bien es cierto, su máximo interés es abrir todas las actividades económicas, también están conscientes de la responsabilidad que implica hacerlo de una manera paulatina y progresiva, “y en ese aspecto nos sigue preocupando los sectores que siguen teniendo restricciones hasta ahorita”, dijo.

Por último, señaló que espera que todo ese tipo de decisiones se vayan a tomar en la próxima re- unión del Gabinete Covid Municipal, del cual esperan le compartan los pormenores a la brevedad posible.

https://edicionimpresa.expreso.com.mx/edicion_impresa/20210216/1/6.pdf?r=0.6207655161702332.