CLÚSTER DEL MEZCAL: Llega de manera didáctica a turistas y duranguenses; proceso de producción del mezcal

Después de concluir su recorrido junto a Daniel Sifuentes Salas, presidente municipal de Nombre de Dios Durango y Eduardo Solís Nogueira, presidente del Clúster Mezcales de Durango, el titular de Turismo destacó la vocación que tiene esta región y que será impulsada por la promoción, experiencia que será valorada por quienes disfrutan de las bebidas artesanales que forman parte de la tradición mexicana.

14 productores de vinatas recibieron la capacitación en organización y atención a visitantes puntualizó el funcionario estatal, al detallar que se tendrán los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y se les dotó de equipo de protección requerido para el proceso de elaboración del mezcal artesanal.

Además se les apoyó con diseños de tipo comercial para cada una de las mezcaleras y se incluyeron en las nuevas tecnologías como en la aplicación Google Maps, con la finalidad de facilitar el acceso a cualquier visitante que consulte dicha herramienta.

La Ruta del Mezcal fue creada para que turistas y los duranguenses conozcan de una manera didáctica el proceso de producción de esta bebida además de disfrutar de las artesanías y gastronomía típica de la zona.

Durante este recorrido los productores recibirán directamente a los turistas donde se les explicará el proceso del mezcal con técnicas ancestrales, además se contará con venta de alimentos, bebidas y conservas sin intermediarios, lo que fortalecerá la economía del municipio.