COPARMEX: Exponen “Plan de trabajo Coparmex 2021, retos ante una nueva realidad”

Cuando un trabajador municipal jubile, su plaza no debe ser ocupada, con esto se podrá reducir la nómina y nadie perderá su empleo, manifestó Octavio Sandoval, presidente del Centro Empresarial Mexicali.

El dirigente local del sindicato patronal, acudió ayer al desayuno semanal del Grupo Madrugadores de Mexicali, con el tema de “Plan de trabajo Coparmex 2021, retos ante una nueva realidad”.

Sandoval se refirió al conflicto que existe entre el Sindicato de Burócratas y el 23 Ayuntamiento de Mexicali, en el que los primeros exigen alrededor de 300 plazas para hijos de jubilados.

El dirigente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mencionó que esas plazas de trabajo no son del sindicato, sino de la ciudad, por lo que esta organización gremial no puede exigirlas, ni mucho menos heredarlas.

Es necesario bajar la nómina, expuso, ya que no es posible que Mexicali, siendo un municipio 1.8 veces más chico que Tijuana, tenga más plazas de burócratas que esa ciudad de la costa.

Reconoció que en este caso, el sindicato está haciendo su chamba de luchar por los derechos de los trabajadores.

Además, dijo, esta situación se dio principalmente debido a que en las negociaciones de las condiciones de trabajo los anteriores gobiernos cedieron de más en sus prestaciones, por lo que hoy se están pagando las consecuencias.

La solución no es que despidan a gente, sino que cada trabajador que se vaya jubilando se suprima su plaza, lo que logrará una reducción considerable de la nómina en los próximos años, señaló.

Mexicali requiere de obras de infraestructura, el último puente vehicular se construyó hace ya varios años; además, se requiere mejorar las entradas de la ciudad, ya que no es posible que recibamos a los visitantes en las presentes.

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/rechaza-coparmex-que-hereden-plazas-pide-bajar-la-nomina-6367478.html.