INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL: Otorgan a Gabriela Ruiz García; un plazo de tres días para subsanar inconsistencias

  • Atiende CG del IEE Sonora resolutivo de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF

El Consejo General del IEE Sonora, otorgó a la C. Gabriela Ruiz García un plazo de tres días para subsanar las inconsistencias derivadas de su solicitud de manifestación de intención para contender como candidata independiente en planilla, al cargo de Presidenta Municipal para el Ayuntamiento de Empalme, Sonora, en cumplimiento a la resolución emitida por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación identificada bajo clave SG-JDC-22/2021.

En sesión virtual extraordinaria urgente, el órgano electoral atendió este resolutivo e instruyó a la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes asesorar a Ruiz García en la integración paritaria de su planilla, para que presente la documentación necesaria para subsanar dicho requisito, así como el resto de las inconsistencias derivadas de su solicitud de manifestación de intención.

En el acuerdo aprobado en la sesión de este día por las y los consejeros electorales, se precisa que concluido el plazo de tres días, se emitirá un nuevo acuerdo en el que se determine la procedencia o improcedencia de la manifestación de intención; en caso de ser procedente se le otorgarán a la planilla integrada por Gabriela Ruiz García el plazo requerido para recabar el apoyo ciudadano, para obtener su registro como candidata independiente para el ayuntamiento de Empalme.

El acuerdo aprobado en la sesión extraordinaria virtual urgente de este día, puede consultarse en: http://ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos