SALUD BAJA CALIFORNIA: Disminuyen casos activos de Covid-19

Tras varias semanas rondando los mil casos activos de Covid-19 la entidad comienza a tener cifras cada vez más bajas en ese renglón, detalló el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

«El estado disminuyó el número de casos en su totalidad: casos activos 637 y muchas felicidades al municipio de Tijuana, Mexicali y Ensenada que disminuyeron todos los números en casos activos», refirió.

En ese sentido la ciudad de Tijuana registra 251 casos; Mexicali tiene 206; Ensenada, 101, mientras que los municipios más pequeños vieron un aumento en el número de contagios de coronavirus, quedando San Quintín con 37; Playas de Rosarito, 26; Tecate, 11; y San Felipe, cinco.

En la incidencia por cada 100 mil habitantes el doctor Pérez Rico manifestó que los porcentajes variación por municipio.

“Ensenada tiene 25 por cada 100 mil habitantes, Rosarito 23, Mexicali 19, Tijuana 13 y Tecate nueve, muchas felicidades para Tijuana y Mexicali que están continuamente disminuyendo su incidencia y eso nos va a permitir precisamente aperturar más”, añadió.