SALUD BAJA CALIFORNIA: Permanecerán cerrados bares y antros; independientemente de la semaforización

Mientras que el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, asegura que los antros y bares tienen prohibido funcionar por motivo de la pandemia, en Mexicali este tipo de establecimientos ya trabajan bajo la nueva normalidad desde hace meses.

Actualmente en Baja California el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en naranja y de acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud los contagios de Covid-19 muestran un decremento constante.

Aún así el titular de la dependencia afirma que no hay autorización para que los antros y bares funcionen a diferencia de restaurantes y casinos.

“Ni antros, ni bares, ni salones cerrados tienen permitido operar en semáforo naranja, esa es la recomendación como autoridad de salud”.
Pérez Rico dijo que si alguna autoridad autoriza la apertura de antros y bares seguramente no tiene el aval del Gobierno del Estado.

“No es recomendable en este momento, estamos haciendo las cosas muy bien y vamos a esperar esta semana para que pasen los 14 días del cambio de semáforo, midiendo los casos activos y hospitalizaciones de esos días se tomará la decisión de movernos o si abrimos otras actividades”.

Contrario al discurso del Secretario de Salud, en la capital del Estado hay bares y antros que sí funcionan y además se anuncian abiertamente en redes sociales.

Establecimientos nocturnos ubicados en Justo Sierra y en la zona centro se promocionan asegurando que cuentan con los protocolos sanitarios.