SALUD DURANGO: IMSS entrega «kit Covid» de monitoreo para pacientes infectados en Durango

  • El kit contiene medicamentos como Ivermectina, Azitromicina y Ácido acetilsalicílico, así como un Oxímetro y cubrebocas KN95.

Aunado a las pruebas rápidas para detectar SARS-CoV-2 que desde enero realiza el IMSS en sus Unidades de Medicina Familiar y hospitales, ahora se entrega un «Kit Covid» de monitoreo a los pacientes que resultan positivos para que lleven el adecuado manejo del diagnóstico y tratamiento, según informó el jefe de Prestaciones Médicas de la delegación en Durango.

A este respecto el doctor José Valeriano Ibáñez, reconoció que los contagios, hospitalizaciones y muertes se continúan debido a la Covid-19, de ello da cuenta diariamente la Secretaría de Salud a través de su reporte sobre la actualización de esta pandemia

Indicó el funcionario que como parte del tratamiento terapéutico, clínico y de prevención con el que cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para sus derechohabientes, actualmente se les hace entrega de un kit con medicamentos, oxímetro y mascarillas KN95 para aquellas personas que den positivas a la prueba a la Covid.

Argumentó que desde enero pasado el IMSS instrumentó un esquema de pruebas rápidas en sus hospitales y Unidades de Medicina Familiar, ahí pueden asistir quienes tengan algunos síntomas propios del contagio, ya que en un tiempo máximo de media hora se les da a conocer el resultado para descartar o confirmar su diagnóstico.

La entrega de este «paquete» para quienes den positivo al contagio, se hace con la finalidad de tener un seguimiento correcto de cada caso, para de esta manera lleven correctamente su tratamiento y manejo correcto de la condición médica en la que se encuentren, explicó.

Entre las medicinas que contiene destacan la Ivermectina, Azitromicina y Acido acetilsalicílico, además de un Oxímetro de pulso que le permitirá al paciente constantemente vigilar su saturación de oxígeno y en caso de que baje de los niveles normales, inmediatamente deberá acudir a la unidad hospitalaria para recibir una atención oportuna con base a su condición clínica.

Asimismo advirtió sobre el gran riesgo de contigo que se corre ante la próxima celebración del Día del Amor y la Amistad, por ello deben evitarse reuniones o asistir a sitios muy conglomerados porque este no es el momento para celebrar. El IMSS recomienda este 14 de febrero, «por amor mantenerse lejos».