UGRS: No habrá feria ganadera; se cancela el evento de mayor exposición y venta de ganado

Se descarta que este 2021 se puedan llevar a cabo las actividades de la ExpoGan en el periodo habitual, en los meses de abril y mayo, como parte de la estrategia implementada para contribuir en la contención de la pandemia de COVID-19, informó Héctor Platt Martínez.

El presidente de la Unión Ganadera Regional Sonorense (UGRS) indicó que desde enero con base en las proyecciones de la Secretaría de Salud del Estado se determinó suspender por segundo año consecutivo los eventos de la tradicional fiesta popular, y aplazarla para finales del año en caso de haber condiciones favorables.

“Nosotros vamos con el tiempo y realmente ya ExpoGan la contemplada para abril y mayo no está contemplada definitivamente porque la pandemia sigue y así lo está comentando la Secretaria de Salud y yo creo que es mejor ni dar esperanzas o pensar en algo”, puntualizó.

“Nosotros ya no preparamos nada porque así estaba proyectado, que la pandemia iba a minar en esos meses, pudiera ser que para fin de año, si para octubre, noviembre, si las cosas cambian, pudiera haber algún evento, pero no sabemos todo depende de que tanto pudiera esto disminuir”, agregó.

Dijo que con esta suspensión de la ExpoGan la mayor afectación la registran las asociaciones que cada año se ven beneficiadas con los apoyos económicos de remanentes que se les entregan. El año pasado con el inicio de la pandemia se anunció la suspensión de esta acÁngel Lozano Ángel Lozano tividad y la posibilidad de realizarla en octubre pero debido al repunte en el número de contagios y defunciones, correspondiente a la segunda ola no se pudo llevar a cabo.