UGRS: Zozobra en el gremio ganadero, productores venden sus vacas ante falta de alimento

  • La UGRS ha enviado pacas de pastura a las asociaciones ganaderas en apoyo a su gremio

La sequía ha pegado de manera fuerte a los ganaderos sobre todo de la parte de alta del estado, quienes han tenido que vender parte de sus hatos para poder sostenerse , reconoció el presidente de la UGRS, Luis Fernando Velázquez Serrano.

Señaló que como organización han estado apoyando a las asociaciones ganaderas locales al conseguirles forrajes que algunos ganaderos aceptaron vender, pero aun así para muchos la situación por la falta de agua y alimento para los animales ha sido complicada.

“Si la gente hay gente que se desespera y opta por vender sus lotes, pero bueno nosotros estamos haciendo lo posible y ahí vamos trabajándole”.

Señaló que las lluvias que se registraron hace unas semanas en la zona norte mitigaron un poco la situación en El Fuerte, Choix y Sinaloa.

Velázquez Serrano indicó que al a fecha se han repartido mil 500 toneladas de pastura repartidas en varios municipios, sobre todo en Elota y Angostura que en la zona del valle es donde han resentido más la falta de alimento para el ganado.

Recordó que este programa es de apoyo mutuo, donde el ganadero paga el costo de la paca de pastura y la Unión Ganadera le subsidia el costo del flete.