ALFONSO DURAZO: El actual gobierno duplicó la deuda pública

Es urgente estabilizar las finanzas del gobierno del estado que actualmente se encuentran en bancarrota, cuya deuda pasó de 14 mil millones en la anterior administración estatal, a 28 mil millones, señaló Alfonso Durazo Montaño.

En reunión con integrantes del Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo (INCIDE), que preside el ingeniero Guillermo Moreno Ríos, el candidato común a la gubernatura por Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, sostuvo:

“Como es sabido las finanzas del estado están en franca bancarrota. El actual gobierno recibió una deuda de 14 mil millones de pesos y ahora estamos en 28 mil millones de pesos”.

Agregó que actualmente existen adeudos a proveedores del gobierno del estado, que ascienden entre 4 mil y 8 mil millones de pesos, e insistió que la corrupción ha estancado las capacidades del gobierno estatal y reducido la competitividad.

Por otra parte, Durazo Montaño citó el caso de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (FIDESON), cuyo objetivo es promover el desarrollo económico y que cuenta con un presupuesto de 148 millones de pesos, pero que sólo se usa “para pago de estructura administrativa y para otorgamiento de créditos, cero pesos”.

El abanderado de la alianza «Juntos haremos historia en Sonora» aseveró que su gobierno se basará en un criterio de austeridad republicana, combate a la corrupción y redefinición de las prioridades presupuestales.