ARIZONA SONORA BORDER (ARSOBO): Visita instalaciones nuevo cónsul de E.U: Laura L. Biedebach, ratifican el compromiso hacia los más débiles

El consulado de Estados Unidos en esta frontera, ratifica el compromiso de seguir trabajando en coordinación con la agrupación Arizona Sonora Border (Arsobo), con el fin de impulsar proyectos que van enfocados en apoyar a personas de escasos recursos.

Tal acuerdo se dio con la reciente visita a las instalaciones de Arsobo, del nuevo cónsul Laura L. Biedebach, quién ya tenía antecedentes de la labor que se realiza en esta frontera debido a que el Consulado de Estados Unidos y el Comando Norte han tomado como suyo este programa.

Francisco Trujillo Palacios, presidente de la institución, dijo que siempre han sido bien agraciados con cada cónsul que han estado en esta frontera por el impulso que han recibido de esta instancia más de 60 mil dólares en equipo y materia prima.

Dio a conocer que desde hace tiempo se esperaba la visita del nuevo cónsul, pero por motivos de la pandemia no era posible, pero ya se dio la visita donde pudo constatar personalmente todo lo que se está haciendo de parte de Arsobo.

Entre las principales necesidades de las que se hablaron, es la de reiniciar lo más pronto posible el programa de salud auditiva y la importancia de encontrar patrocinadores para poder poner estos aparatos al alcance de la gente de escasos recursos”, señaló.

Destacó que tiene mucha esperanza de que se va a tener una buena relación, ya que a la cónsul, le le gusto la relación que se tiene como programa binacional con una colaboración tan intensa de ambos lados de la frontera y que Arsobo es un ejemplo de esa cercanía.