ASOCIACIÓN DE HOTELES Y EMPRESAS TURÍSTICAS: Baja ocupación para Semana Santa en hoteles; mercado comunitario pega al sector hotelero

  • En Mazatlán, el comercio organizado tiene un estimado de 5 mil departamentos o condominios que compiten contra los hoteles por el turismo que quiere hospedarse en Mazatlán.

La Semana Santa no se puede perder en este 2021, a causa de la pandemia del COVID-19, pero si se torna más difícil de momento, debido a que las reservaciones de hospedaje en estos momentos es muy bajo, pero la esperanza se torna que quizá conforme se acerquen esos días la gente tome otra decisión, manifestó Carlos Berdegué Sacristán.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en el puerto dijo que de acuerdo con los registros de las últimas semanas, ha sido demasiado bajo el interés de personas por solicitar la reservación de un cuarto para la llamada Semana Mayor, que a diferencia de otros tiempos, a estas fechas, era notorio como se comportarían estos días vacacionales.

La situación para el sector hotelero, de momento es preocupante, pero la esperanza se torna que pudiera ver un ligero respiro, dijo el empresario.

“No la Semana Santa no se puede perder, puede ser una Semana Santa atípica, con mucha ocupación, con mediana ocupación, pero perderla no, es imposible, la fecha está establecida, son vacaciones, va haber o no demanda, pero no se pierden, vamos a tener una Semana Santa y estamos ante una baja ocupación».

Berdegué Sacristán indicó que a raíz de esta pandemia ha sido más complejo para ellos mantener activos los centros de hospedaje, donde por el momento han aguantado, sin que haya nuevos despidos del personal y manteniendo activos los protocolos sanitarios ante el arribo de los pocos turistas que llegan al puerto, principalmente durante los fines de semana.