ASOCIACIÓN DE ORGANISMOS DE AGRICULTORES DEL SUR DE SONORA (AOASS): Productores exigen pago de incentivos pendientes; la deuda sobrepasa los mil MDP

El Presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora AOASS, Álvaro R. Bours sostuvo una videoconferencia con el Secretario de SADER, Víctor Villalobos, con el objetivo de solicitar el pago de los incentivos pendientes de ciclos anteriores.

Se comentó al Secretario Villalobos que para los productores es indispensable que se liquiden los adeudos que aún se tienen y que corresponden al pago del complemento al Ingreso Objetivo del trigo panificable 2019 y cártamo 2018, así como el apoyo emergente para cártamo 2019.

Álvaro Bours insistió en que es sumamente necesario que los recursos empiecen a fluir, ya que el atraso de estos incentivos es considerable y la situación se ha tornado crítica para los productores, que enfrentan compromisos financieros de pago a acreedores y vencimientos de crédito, por lo que se hizo un llamado a las autoridades federales para que se cumpla con este compromiso.