ASOCIACIÓN ESTATAL DE PADRES DE FAMILIA (AEPAF): Piden Vacunar a maestros y alumnos, sugieren utilizar el recurso financiero destinado a los uniformes escolares

La vacunación contra el Covid-19 a los maestros de Sonora es una medida fundamental para que vuelvan a las aulas, una vez que se haya vacunado a la primera línea de combate al virus y a las poblaciones de alto riesgo, indicó Cecilio Luna Salazar.

El titular de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) en Sonora, indicó que aunque la decisión sobre la distribución de las vacunas recae en el Gobierno, las consecuencias de una falta prolongada de aprendizaje, o su deterioro, son abrumadoras, especialmente para los más marginados.

Por ello, Luna Salazar pidió que se priorice a docentes y alumnos en el proceso de vacunación empleando el recurso presupuestal de los uniformes escolares.

Si bien el 25 de diciembre de 2020 la AEPAF aprobó el recorte en este rubro por parte del Congreso del Estado en el presupuesto de egresos, el cual sería redirigido para atender la emergencia sanitaria, ahora propone que sea etiquetado durante el ejercicio fiscal de este 2021 para que se aplique la vacuna al personal docente y en caso de ser posible o legal a los estudiantes del Sistema de Educación Pública Estatal.

Luna Salazar reiteró que es necesario esperar la semaforización verde debido a que en otros países, como en Francia, se han percibido tendencias a incrementar el número de casos de coronavirus debido a que los niños en su mayoría suelen ser portadores del virus.