CANACINTRA: Abren frente femenino por oportunidades laborales, crean Comité de la Mujer Industrial

Para fortalecer y luchar con equidad por espacios laborales se constituyó el Comité de la Mujer Industrial en la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).

El presidente de Canacintra Nogales presentó como dirigente de la nueva organización a Ana María Gallegos, quien dio a conocer que ya cuentan con más de 80 mujeres en la agrupación.

“En el Día Internacional de la Mujer va a empezar este Comité, tenemos mucho trabajo por hacer, en las empresas de la industria, vamos a enlazarnos con todas para buscar fortalecernos en nuestros proyectos.

“El objetivo del proyecto es contar con todas las mujeres para dar frente y pelear por oportunidades laborales, que se escuche la voz de todas, que hagan valer su voto para que Nogales crezca”, dijo.

La líder del Comité de la Mujer Industrial destacó la trayectoria de la empresaria industrial nogalense María Elena Rigoli, quien por diez años consecutivos ha figurado como parte de las mujeres más influyentes de México.

“En estos momentos contamos en la industria maquiladora con 89 mujeres que ya pueden afiliarse a nuestro comité y de ahí vamos a partir, empezar bien y poco a poco, con muchas ganas”.