CANACINTRA: Ratificado Enoch Castellanos; al frente del organismo pide no agachar la cabeza

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, afirmó que los resultados que el gobierno federal ha ofrecido en materia de salvaguardar la salud y la economía del país por las afectaciones del coronavirus, han sido totalmente insuficientes. Durante su discurso en el Consejo Directivo Nacional de Canacintra, donde fue reelegido Castellanos como titular del organismo, señaló que al momento están las consecuencias de la inacción del gobierno ante la crisis como la caída de inversión, cadenas de producción colapsadas y miles de Pymes en situación crítica o que no pudieron sobrevivir.

“No se puede gobernar bajo la nostalgia del ayer, como tampoco ver a futuro sino aprendimos del pasado. Pasamos poco a poco del discurso de la esperanza, a la desesperanza del discurso.

Si una lección nos ha dejado la pandemia, es que la cooperación y el trabajo conjunto pueden hacer la diferencia.

Trabajar así no es una señal de debilidad, sino de fortaleza, lo que esperamos es que los gobiernos nos convoquen a la unidad y trabajar por mejores causas del país”, aseveró.

Destacó que la celeridad con que se avance para terminar con la pandemia, las medidas que se lleven a cabo para la pronta recuperación económica, las decisiones urgentes que atiendan las causas del incremento en la pobreza, inseguridad y de la participación en las elecciones que se llevarán a cabo en junio, “dependerá nuestra viabilidad como nación”.

https://www.milenio.com/negocios/pasamos-del-discurso-de-la-esperanza-a-la-desesperanza-canacintra