CANIRAC: Incrementa flujo clientelar, a la «Mesa Segura»

Alrededor del 30 por ciento aumentaron las ventas el pasado fin de semana en los restaurantes y demás establecimientos de venta de bebidas y alimentos, con la ampliación del horario de cierre a las 12:00 de la noche, informó Manuel Lira Valenzuela.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora indicó que desde el miércoles se empezó a notar un incremento en el numero de clientes comensales, situación que favorece la economía de los negocios que en lo que va del año estuvieron cerrando entre 08:00 y 10:00 de la noche por disposición del Consejo Estatal de Salud.

Desde el miércoles se empezó a notar un incremento en el numero de clientes comensales. el diario Señaló que entre viernes y sábado se presentó el mayor aumento en el número de visitantes y se espera que esa tendencia continúe de igual manera en los próximos meses.

“Hubo un incremento sustancial en el número de clientes comensales y por su puesto esto se refleja en el número de ventas, te puedo decir que el incremento ya se vio desde el miércoles de la semana pasada, estamos hablando de que normalmente mientras más te acercas al fin de semana es cuando se empieza a percibir más; ya desde el miércoles te puedo comentar que muchos de quienes abrimos en la noche ya notamos un cambio favorable”, expresó.

Para evitar nuevamente un rebrote de la pandemia que obligue a restringir la movilidad y al recorte en el horario de servicio, dijo esta semana organismos empresariales sostendrán una reunión con las autoridades sanitarias estatales y municipales para exigir que se refuercen los protocolos sanitarios en Semana Santa.