CANIRAC: Queman sus naves; luchan por lo imposible: mantener precios

El incremento a un energético tan importante para los restauranteros, como lo es el gas LP, pone al sector en un escenario mucho más complicado del que han ido atravesando por la pandemia, aunado al aumento de otros insumos, manifestó Alejandro Félix Limón.

El presidente de Canirac Los Mochis, lamentó que ya son muchos meses de incrementos no solo al gas sino también a la energía eléctrica y a otros insumos como la canasta básica, situación que le pega seriamente a ese sector.

«Es una noticia negativa para nuestro sector el hecho de que un insumo tan importante para la industria restaurantera, como lo es el gas, siga aumentando de precio, prácticamente nos pone en un escenario más complicado, prácticamente ya tenemos un tiempo donde la canasta básica, insumos primordiales como lo es la luz, el gas, siguen en aumento”, expuso.

Félix Limón recordó que ante esos embates han trabajado a fondo haciendo lo posible para no incrementar los precios de sus productos para no afectar el bolsillo de sus clientes, pero llegan a una situación donde esas estrategias se vuelven casi imposibles.

“Nosotros los restauranteros estamos trabajando a fondo y hacemos todo lo posible por no incrementar nuestros precios, justamente por no querer lastimar el bolsillo del cliente, pero también somos conscientes de que con escenarios como estos es casi, casi imposible”, precisó.

El líder de los restauranteros dijo que algunas de las estrategias que han implementado para mantener los precios y que los clientes sigan cautivos a sus productos, es el promover promociones y ofertas y así continuar con la afluencia en sus restaurantes.