CLÚSTER MARÍTIMO DE BAJA CALIFORNIA: Busca la «Economía Azul»; crecimiento sostenible conectados con el ecosistema

El Clúster Marítimo de Baja California (Baja OceanTech) es una plataforma organizacional que busca incentivar la competitividad y la colaboración entre la iniciativa privada marítima, el sector gubernamental que la regula, las instituciones académicas y la sociedad civil que las apoya.

Sumado a este esfuerzo, los Clústers buscan la interconexión y la colaboración con otros sectores económicos y otros organismos similares para propiciar la transferencia tecnológica y la generación de capital para la inversión.

Nacen con el lema de la ECONOMÍA AZUL, desarrollada dentro y en razón de los océanos la cual procura integrar los objetivos económicos, ecológicos y sociales; en busca de mejorar la calidad de vida y mantener un ecosistema saludable basada en el intercambio, la circularidad, colaboración, solidaridad, resiliencia, oportunidad e interdependencia.

MISIÓN Y VISIÓN

Ser una plataforma organizacional que reúne a la quíntuple hélice en busca de la promoción y desarrollo de la economía azul regional; procurando la creación de mayor bienestar socioeconómico a través de la cooperación y mejora de la competitividad a forma de contribuir al crecimiento sostenible.

Buscamos ser conocidos por promover el liderazgo y crecimiento azul regional, así como por ser la conexión con el ecosistema de innovación marítima.

Plataforma organizacional que incentiva la competitividad y colaboración entre la penta hélice procurando integrar los objetivos económicos, ecológicos y sociales; en busca de mejorar la calidad de vida y mantener un ecosistema saludable

generar crecimiento y trabajar en mejorar la infraestructura, supervisión sanitaria en zonas alejadas, reforzar la colaboración entre los organismos involucrados, fomentar el desarrollo de tecnología e innovación de la acuicultura, estrategias para la disponibilidad de insumos biológicos, capacitación a los productores en diversas áreas, investigación, estrategias de desarrollo, entre otros.

http://bajaoceancluster.org/