COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS: Trabajan para aumentar su sector gremial; mantienen la capacitación de los contadores

En tiempo de pandemia el Colegio de Contadores Públicos de Nogales, para llevar a cabo su programa de capacitación constante ha sabido sacar provecho a las plataformas digitales vía zoom para evitar reuniones presenciales.

Luis Arturo Torres Muñoz, presidente del Colegio de Contadores Públicos en Nogales, dio a conocer en la actualidad el hecho de estar en línea les ha abierto las puertas a poder programas mucho más cursos y con expositores de más calidad quienes tienen sus intervenciones desde su oficina, lo que también les permite abaratar costos porque al traer a un conferencista se gasta en transporte, hospedaje y alimentación.

Los estatutos de este organismo colegiado marcan que cada uno de los 30 agremiados, debe de cumplir con 50 horas de capacitación en diferentes temas relacionados con esta profesión.

Recordó que antes de empezar la pandemia en marzo del año pasado se ofrecían los diplomados fiscales, traíamos expositores de fuera y de la locales e incluso se promovían los cursos que se tomaban a distancia en la sala de juntas y cuando llega la pandemia, nos obligan a hacerlo a distancia de todos modos y la única diferencia que todos los agremiados están en sus casas y se les realizan 10 preguntas que tienen que responder de los temas para poder garantizar la asistencia emitir el documento que avale su preparación.

Mencionó que otra de las cosas que se está promoviendo es que cada vez sean más contadores públicos los que se unan al grupo de este organismo colegiado.

Además están haciendo el llamado a los jóvenes que van a egresar de la preparatoria, para que consideren la carrera de contaduría como una buena opción para estudiar porque se trata de una profesión con mucha oportunidad de trabajo.

Indicó que hay pocos contadores en la actualidad, cuando es una carrera con mucho futuro con un área muy amplía de trabajo en el ámbito administrativo empresarial que pueden explotar ya siendo contador.