CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL (CCE): Programa de vacunación anticovid debe estar dirigido a poblaciones de alta demografía; para reducir más rápido los contagios

  • Con ello se reactivaría la economía, opinó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Miguel Castro Mayagoitia.

Programa de vacunación anticovid implementado por el Gobierno federal debe estar dirigido a ciudades con mayor población para reducir más rápido los contagios a fin de dar la confianza y que haya activación económica, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia.

El líder empresarial –sostuvo- además que se debe de generar un ambiente de certidumbre para los turistas que lleguen a Durango durante el periodo de Semana Santa.

Indicó que en la capital del estado se está a la espera de la vacuna, en tanto en los municipios continúan con su aplicación, pero es definitivo que se debe reconsiderar para poder hacer frente a esta enfermedad y a las defunciones en los grandes centros poblacionales.

A la fecha son más de 15 municipios en la entidad, en donde se ha aplicado el biológico a los adultos mayores, y en los que se ha trabajado de manera coordinada en los tres niveles de Gobierno.

En lo relacionado al primer bimestre del 2021, Castro Mayagoitia indicó que ha sido una cuesta de enero complicada comparativa con años anteriores al arrancar con una crisis de salud y económica.

“Se tiene entre un 10 a un 15 por ciento negativo en materia de ventas en lo general, se sobrevive en los negocios y se hacen esfuerzos para la permanencia de fuentes de empleo”, aseguró.

Pero en marzo la expectativa es mayor por las vacaciones de Semana Santa, y se espera continuar con el semáforo amarillo a través de acciones como la vacunación contra el Covid-19, abundó el dirigente empresarial.