FUNDACIÓN DEL EMPRESARIADO CHIHUAHUENSE (FECHAC): Unen voluntades contra la violencia

El DIF Estatal y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) firmaron un convenio para fortalecer las capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que contribuya a prevenir y combatir la violencia familiar.

Signaron el acuerdo la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral y la directora general, Teresita Fuentes Vélez; asimismo, el presidente del Consejo Directivo de la Fechac, Luis Alberto Barrio.

Luis Alberto Barrio, presidente estatal de la Fechac, expresó que esta alianza nace pensando en el bienestar de la niñez y en consolidar el conocimiento sobre derechos humanos que les enseñan maestras, maestros, y que defienden y promueven las organizaciones civiles,  para la prevención de la violencia familiar.

Como parte de este acuerdo, la Fechac pondrá a disposición de docentes del estado, las guías didácticas elaboradas con el apoyo de las y los expertos latinoamericanos en materia de derechos humanos y resolución de conflictos, concluyó.

Con esta colaboración, se formaliza una alianza con las asociaciones civiles que atienden los factores de riesgo asociados a la violencia familiar, una problemática que se ha agudizado a raíz del aislamiento social derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Ante esta situación, explicó Teresita Fuentes Vélez, se requiere el desarrollo y adaptación de estrategias de sensibilización, prevención y atención, para evitar y en su caso, apoyar de manera efectiva a menores de edad víctimas de este fenómeno social que se define como el uso intencional de la fuerza física o psicológica, para controlar, manipular o atentar en contra de algún integrante de la familia.