ALFONSO DURAZO: Consolida liderazgo; hace suyas las necesidades de las familias en el desierto de Altar

  • Promoveremos empleos para la región de Altar con el apoyo de empresarios

Promover la generación de empleos en la región con la instalación de plantas maquiladoras, propuso Alfonso Durazo Montaño en la plaza principal de Altar la tarde este martes.

«Es el gobierno quien debe crear las condiciones e infraestructura necesarias para atraer la inversión, el exigir a empresarios u organismos crear la infraestructura que debe existir en reciprocidad por el pago de impuestos ahuyenta a los inversionistas a emigrar a otros estados. Ni la IP debe cargar con el gobierno ni el gobierno con la IP, sin embargo una ciudad con vías rápidas y transitables así como incentivos fiscales es atarctiva para la inversión». Experto en finanzas y mercados de inversión internacionales.

En presencia de militantes y simpatizantes del Ocuca, ejido 16 de Septiembre, Trincheras y Oquitoa, el candidato común a la gubernatura por Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista explicó:

“Vamos a promover la instalación de maquiladoras en la región. Vamos a acompañar a los inversionistas. Los vamos a acompañar como nunca lo ha hecho un gobierno del estado. Sin extender la mano, sin pedir un moche, sin hincarles el diente», propuso.

Además de arreglar la carretera a Puerto Libertad y potenciar el turismo, Durazo Montaño se comprometió a perforar pozos de agua para Pitiquito y Altar.

CABORCA

  • Autonomía económica y estancias infantiles para apoyar a las mujeres sonorenses

Caborca, Sonora.- Uno de los principales objetivos de mi gobierno a favor de las mujeres será garantizar su autonomía económica con apoyos para negocios familiares, propuso Alfonso Durazo Montaño.

En la llamada «Perla del Desierto», el aspirante a la gubernatura por la alianza «Juntos haremos historia en Sonora», ante organizaciones como «Mujeres al 100», integrantes de la etnia tohono o’odham y féminas militantes de Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, explicó:

“La autonomía económica de las mujeres será uno de nuestros principales objetivos (…) que puedan establecer un negocio en su casa que les dé autonomía económica para que no dependan de los ingresos del marido”.

Recordó que en el Día Internacional de la Mujer, dentro su decálogo de gobierno para atender la problemática del sector femenil, propuso garantizar a las madres trabajadoras el acceso a un esquema de guarderías atendidas por profesionales y que los menores “puedan comer dignamente dentro de sus instalaciones”.