ALIANZA NACIONAL DE PEQUEÑOS COMERCIANTES (ANPEC): Muestran preocupación ante límites y alcances de negar la venta de alimentos chatarra a menores

Empresarios adheridos a la Canacintra, Canaco, Coparmex, Canacope, Canirac y a la Anpec, se oponen a la iniciativa que prohíbe la venta de alimentos chatarra a menores de edad, que presentará hoy la diputada Miroslava Luján López ante la Comisión de Salud del Congreso local.

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, indicó que la legisladora de Morena quiere darle ‘madruguete’ al sector empresarial de Hermosillo con la Iniciativa con Proyecto de Decreto que Adiciona Diversas Disposiciones a la Ley de Salud para Sonora.

Subrayó que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell fue quien dio la idea de prohibir la venta de alimentos chatarra y bebidas altas en calorías, sin tomar en cuenta el impacto económico.

La diputada local, dijo, tiene la intención de presentar el proyecto el jueves 8 de abril para la aprobación del pleno.

Las cámaras empresariales de Sonora, en un comunicado, indicaron que la actual situación del País exige la colaboración de todos los sectores para el correcto funcionamiento de todos los motores de la economía.

“Nos preocupa que en la Legislatura local se procesen temas de impacto directo para distintos sectores económicos, mismos que son contrarios al objetivo de mantener los empleos y generar acciones en favor de la recuperación económica”, se lee en el documento.