ASOCIACIÓN CERVECERA MEXICANA (ACERMEX): Estiman recuperación de producción cervecera; industria artesanal deberá ser competitiva

Para la  la industria cervecera, la incertidumbre que representó el inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19 ha sido soportada por la demanda de este producto, que pese a la prohibición de su venta en distintos estados del país, sigue siendo uno de los más requeridos por los consumidores.

El presidente de la Asociación Cervecera Mexicana (Acermex), Alejo Magallanes,  en entrevista con Forbes reconoció que los pequeños distribuidores de cerveza artesanal han sido los más afectados y estiman un incremento del 5 por ciento en las ventas de estos productos conforme se reanuden las actividades presenciales.

El 2020 fue un año adverso para la industria, pues dejaron de operar durante 60 días, no obstante, paulatinamente se han recuperado y por ello México se mantiene como uno de los principales exportadores del país.

A diferencia de las grandes empresas cerveceras, los pequeños distribuidores de cerveza artesanal cerraron el 14 por ciento de sus establecimientos de forma permanente, sin embargo, estiman que este año será más positivo que 2020 y podrían superar la crisis causada por la pandemia.

Entre 2014 y 2019 la industria cervecera mostró crecimientos anuales del 3.2 por ciento, por lo cual México se ubicó como el cuarto país más exportador a nivel mundial y aporta el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del total del país cada año.

Fuente: Forbes