ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES DEL RÍO PRESIDIO (AARSP): Se escucha ya un clamor desde el Río Presidio hasta el Valle del Yaqui

El cambio climático y la sequía merman al sector agrícola del sur de Sinaloa, que falta de agua y las pocas alternativas presentadas en el municipio, encuentra en los módulos de riego la ideal para abastecer a los campos desde la Presa Picachos.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, Octavio Loaiza Torres, señaló que el sector sigue en la lucha para conseguir recursos que concreten este proyecto que beneficiará a 22 mil 500 hectáreas de los municipios de Mazatlán, Concordia y Rosario, donde 16 comunidades tendrán agua para llevar a cabo sus cultivos y vivir sin ninguna restricción.

Comentó que las lluvias que se han registrado en Mazatlán, son positivas para los cultivos de mango, ya que está ayudando a que la fruta se hidrate, así como a los productores de forraje para que puedan sembrar.

El dirigente de los agricultores, apuntó que, debido al cambio climático, la sequía seguirá existiendo, sin embargo, con este tipo de obras hidráulicas habrá suficiente agua y alimento para llevar a los hatos ganaderos, así como en los municipios del sur de la entidad .

Recalcó que dentro del proyecto se beneficiarían 22 mil 500 hectáreas del margen derecha e izquierda en los municipios de Mazatlán, Concordia y el Rosario, estas comunidades se beneficiarían con agua para vivir sin ninguna restricción, además de que tendrían el líquido para sus cultivos, generarían empleo, sería una escala de actividades muy importante.