CANACINTRA: Incrementan contagios de COVID-19; pide premura para vacunar a la población en edad productiva

Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mexicali (Canacintra), preocupa que vaya tan lento el proceso de inmunización, pues aunque se haya avanzado en la vacunación de adultos mayores, falta todavía la población que está en edad productiva.

Alberto Sánchez Torres, presidente de la cámara, manifestó inquietud en lo mucho que está tardando la vacunación, a lo cual se suma el incremento de contagios en el estado.

El problema que anticipa es que se regrese a un semáforo de contagios en el que inhiba más movilidad de la población, lo cual no podrá sobrevivir otras actividades productivas, ya que algunos apenas han tenido un respiro de la crisis económica.

Insistió en que los gobiernos deben comunicar debidamente cual es el plan de vacunación con fechas, ya que de esto depende también la reactivación económica.

“No podemos pensar en una reactivación económica si la mayoría de la población no se vacuna, hoy por hoy adultos mayores están en su mayoría vacunados, sin embargo todas las personas en edad productiva siguen sin vacunarse”.