CANIRAC: Detonaría «la del estribo» balance económico del sector

Es el periodo en que los duranguenses salieron a vacacionar principalmente en Mazatlán o en la serranía duranguense; “la crisis que vive el sector, que no cede, obliga a solicitar a la autoridad la ampliación de horario para la venta de bebidas con contenido alcohólico hasta la una de la mañana”.

Lo anterior fue expuesto en entrevista por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Durango, Miguel Camacho, quien mencionó que la comunidad no atendió el llamado a quedarse en casa y Consumir Durango, como se propuso en diversas ocasiones.

De igual forma, restaurantes miembros y no miembros de la Cámara, determinaron cerrar sus puertas, sobre todo el día Viernes Santo, lo que no abona en absoluto al repunta de la economía como se pretende.

Y es que, se hizo evidente que un importante número de duranguenses determinaron turistear en el vecino puerto de Mazatlán, el cual se vio repleto de gente de Durango.

Anticipó que la circunstancia que padece la industria restaurantera de la entidad, que no cede, ha obligado buscar alternativas y estrategias para superar tal condición. En este sentido, dijo que la propuesta que tiene ya la Cámara habla de la posibilidad de que la apertura de estos negocios con la venta de bebidas con contenido alcohólico se incrementa una hora, cuando hoy en día el cierre de la misma está marcado a las doce de la noche.

Fuente: El Sol de Durango