COMERCIANTES TURÍSTICOS DE TIJUANA AC: Derrama turística deja 1.7 MDD en Semana Santa

Los cientos de comercios de Tijuana en Avenida Revolución tuvieron un respiro ante la gran afluencia de turistas que visitó la ciudad, dejando una derrama económica de 1.7 millones de dólares durante los últimos 5 días de Semana Santa.

Palombo Saucedo, presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, AC, Dijera que estiman que más de 20 mil visitantes acudieron a la avenida Revolución y Zona Centro de Tijuana durante el fin de “Semana Santa”, que dejaron una recuperación económica del 7% en los comercios turísticos.

“Para el sector es un respiro económico muy importante, dado que traemos más un año prácticamente en número rojos y con esto nos da la pauta para considerar, si no se presenta un fenómeno natural o de cualquier otra índole en la ciudad, considerar en una recuperación económica en el futuro corto en el sector con la temporada de calor que se avecina ”.

El repunte de ventas en restaurantes, hoteles y tiendas representó una recuperación monetaria para los locatarios, muchos de los cuales cerraron durante la pandemia del Covid-19 y que ahora se han visto beneficiados por la apertura de aforos.

El comportamiento del sector turístico funge como un indicador optimista, pues ya se ha aplicado la vacuna a millones de personas, por lo que el riesgo de contagio disminuye, aunque claro, los protocolos de sanitarios deberán seguirse respetando al pie de la letra para lograr salir lo más pronto posible de la situación actual y convivir como lo solíamos hacer antes.