COMPASSION HOME MÉXICO A.C.: Celebra su aniversario reintegrando a familia, se reencuentran tras 35 años de ausencia

La asociación civil Compassion Home México cumplió 3 años al servicio y atención de personas en situación de calle el pasado 26 de marzo y para celebrar tuvieron el privilegio de reunir con su familia a José Ramón Ayala Espinoza en Tonalá, Jalisco, después de 35 años desaparecido.

La directora de esta institución de asistencia privada, Bigvaí Flores Ballinas, informó que tuvieron contacto con él por primera ocasión en diciembre del 2020 y desde entonces establecieron un vínculo de confianza, hasta que lo convencieron de ofrecer datos de su familia el día 11 de marzo, que fue publicada en sus redes sociales.

“Gracias a Dios y a nuestros patrocinadores por estos 3 años de servir a nuestra sociedad en beneficio de las personas en situación de calle”, recalcó, al hacer énfasis en todo el equipo que hace posible esta constante vocación y voluntad de servir.

A los días fueron contactados por su hermano David para averiguar más información, ya que advertían que posiblemente se trataba de su hermano ya daba datos de sus padres, el cual salió de su pueblo a la edad de 14 años, tras una desobediencia a su madre.

“Cuando David me contactó tuvimos que hacer unas preguntas de seguridad para saber si es realmente su familiar, ya que hay personas que se aprovechan de la situación para extorsiones”, dijo Bigvaí. David y Genaro,su hermano mayor, volaron hasta Hermosillo, luego viajaron en camión hacia Nogales a donde llegaron en la madrugada y recibieron asistencia en la casa hogar, para salir muy temprano a buscar a José Ramón en el primer cuadro de la ciudad donde se la llevaba, hasta que fue localizado y se dio un emotivo reencuentro.