FORD: Crea una caseta para perros con cancelación de ruido; no impide al guardián hacer su trabajo

Ford ha presentado una caseta para perros con cancelación de ruido; especialmente diseñada para que dentro no se escuchen los petardos y fuegos artificiales. En las celebraciones puede ser un cobijo en el que pasar el rato de manera tranquila.

Un concepto de Ford recoge el sistema Active Noise Control de sus automóviles y lo traslada a una caseta para perros. La “caseta tranquila” combina control de ruido activo con paneles de cancelación de ruido para reducir el estruendo de los fuegos artificiales y los petardos a un nivel que no perturbe la audición ultrasensible de nuestros amigos cuadrúpedos.

Esta caseta ha sido creada después de comprobar que un 45% de los perros del Reino Unido muestran signos de miedo cuando escuchan fuegos artificiales. Sí, hablo de la misma Ford de los coches; y es que esta compañía, y especialmente su división europea, es muy dada a aprovechar la tecnología que implementa en sus coches para otras cosas.

En concreto, esta caseta usa la misma cancelación de ruido que Ford ofrece en su nuevo Edge, un SUV grande para toda la familia; es la misma tecnología que podemos encontrar en algunos auriculares diseñados para su uso en la calle.