SAN DIEGO: Le hace sombra «foddie» a LA y San Francisco; su alta concentración de cocinas étnicas aumentan su credibilidad

La credibilidad de San Diego como ciudad foodie o comidista ha estado durante mucho tiempo a la sombra de San Francisco y Los Ángeles, pero está ganando terreno.

Un nuevo estudio publicado este mes por Rent.com situó a San Diego en el puesto número 5 de las 50 mejores ciudades gastronómicas de Estados Unidos.

Aunque San Francisco y Los Ángeles siguen ocupando el primer puesto en este estudio basado en datos, la mejor ciudad de Estados Unidos les pisa los talones.

La ciudad de Nueva York se situó en el puesto número 1 del país, con un 84.6 por ciento de cocinas globales representadas dentro de sus límites. Chicago le sigue en el número 2. Los Ángeles empató en el tercer puesto con San Francisco, pero esta ciudad se adjudicó el tercer puesto porque tiene una población mucho mayor. San Diego empató en el quinto puesto con Filadelfia, pero esta última obtuvo el quinto puesto porque tiene 100 mil habitantes más que los 1.4 millones de San Diego, según el estudio.

El estudio fue comunicado por Brian Carberry, editor jefe de Rent.com, que es una guía de alquileres en línea operada por RentPath, una empresa de marketing digital cuyas bases de datos de búsqueda —incluyendo Apartment Guide, Rent.com y Rentals.com— ofrecen listados residenciales en todo el país. Para ayudar a los inquilinos a encontrar información sobre las ciudades a las que piensan trasladarse, los sitios web mantienen bases de datos y anuncios de restaurantes de la zona y otras atracciones de cada ciudad.

Carberry explicó en un correo electrónico que el estudio se creó identificando 104 cocinas únicas entre los 8 millones de listados de negocios de su base de datos nacional. A continuación, analizaron cuántos restaurantes se anuncian sirviendo al menos una de estas cocinas en cada ciudad de Estados Unidos con 50 mil o más residentes, según los datos de población del Censo de Estados Unidos de 2019. Se determinó que aquellas ciudades con la mayor concentración de cocinas étnicas eran las mejores ciudades comidistas.

Fuente San Diego Union-Tribune