USUARIOS UNIDOS POR SONORA: Cobros exagerados de CFE; usuarios tienen deudas impagables

Siguen los altos cobros y cortes del servicio de energía eléctrica en esta ciudad y los usuarios no pueden hacer frente a esta situación en la que llegan cobros por servicio de hasta 50 mil pesos.

El representante de Usuarios Unidos por Sonora, José Luis Hernández Rivera, dijo que son cobros que son prácticamente impagables debido a los pocos ingresos que tienen las familias que resultan afectadas, y son constantes los llamado en el día de familias que se encuentran en esta situación.

Mencionó que esta situación se sigue presentando ya tanto por el Presidente de la República como por los mismos legisladores federales no existe la voluntad de dar solución a esta problemática que enfrentan una gran cantidad de familias de la región norte del Estado.

Hernández Rivera, recordó que en días pasados el Presidente de la República, envió algunas reformas a la Ley de la Industria Eléctrica y se tenía la confianza de los legisladores por Morena cumplieran con el compromiso que firmaron en esta frontera desde el 25 de julio del año pasado.

En dichos compromisos se esperaba fueran modificados los artículos 138 y 139 de la Ley de la Industria Eléctrica, la cual sería la solución para tener tarifas más justas sobre todo en los municipios con temperaturas menores a los 8 grados centígrados pero no ha existido la voluntad de hacerlo.

Dijo que ahora los casos se están llevando a través de la CNDH por el abuso que se está cometiendo con la comunidad violentando todos sus derechos sobre todo en estos tiempos de pandemia.