CÁMARA NACIONAL DE AUTOTRANSPORTES DE CARGA (CANACAR): Alertan por largas filas de camiones en retenes; hasta 8 horas de espera para revisión

Las filas en los retenes de revisión que opera la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al Norte de Sonora aumentarán este mes con los traslados de productos agrícolas a los municipios fronterizos y EU, advirtió Héctor Martínez Arias.

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) señaló que aunque la cosecha viene retrasada esta temporada y se prevé que sea menor, el problema de tráfico, principalmente en los puntos de revisión de Querobabi y San Emeterio, se agravará.

Indicó que en los meses de mayo y junio se eleva el número de viajes de los camiones pesados a EU y otras partes del País por la cosecha de uva de mesa y otros productos de temporada, lo que eleva los kilómetros de filas en las carreteras.

“Estamos en tiempos fuertes de cosecha y eso provocará más retrasos en las carreteras porque el tráfico de carga pesada será mayor. Además que el peligro de un accidente se incrementa sobre todo en la zona de San

Emeterio”, dijo.

Por la situación económica que actualmente enfrenta el País, dijo, los tráilers en su mayoría son conducidos por un chofer, lo que implica mayor desgaste físico por la espera de cuatro a ocho horas en fila.