CANIRAC: Aumenta aforo en restaurantes; continúan reforzando protocolo «Mesa Segura»

El cambio de semáforo de amarillo a verde, ha dejado resultados para el sector restaurantero de la localidad, pues el que se permita un 75 por ciento de aforo en el establecimiento ha originado la recontratación de personal.

De acuerdo con lo manifestado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Durango, Miguel Camacho Herrera en la última semana se ha dado la contratación de cinco a tres personas en los diferentes negocios que se dedican a la venta de alimentos preparados.

Herrera Camacho, precisó que en este momento se podría decir que se cuenta con el 80 por ciento de la plantilla laboral que se tenía antes de la pandemia, que es casi la totalidad, y al otro 20 por ciento se le ha estado dando sueldo con despensa.

Indicó que tras el anuncio de que Durango es considerado como una entidad de bajo riesgo en materia de contagios, no ha bajado la guardia y se continúa trabajando con las autoridades.

Se ha continuado con los protocolos sanitarios y por ello no hemos sido sancionados por la autoridad, “se han respetado las medidas sanitarias, y se ha trabajado de la mano con inspectores, a través de rondines en aquellos lugares donde se cuenta con permisos para la venta de alcohol”, explicó.

Por otro parte, se refirió al tema del programa de vacunación anticovid, mencionó que se sigue levantando la mano para que los volteen a ver como sector, y ojalá que se agilice el tema de las vacunas y si bien se está dando paso a paso, y se va bien en lo que se refiere a la activación económica, pero sí hay que acelerar el tema de las inmunizaciones para beneficio de todos los sectores productivos.

Fuente: La Voz de Durango