CONGRESO: Reconoce diputado Filemón Ortega a las y los enfermeros por el “Día Internacional de la Enfermería”

Como parte del sector salud y representante del 21 distrito local con cabecera en el municipio de Huatabampo, el diputado Filemón Ortega Quintos reconoció a las y los enfermeros por la celebración del “Día Internacional de la Enfermería”.

Durante la sesión de la mesa directiva de la Diputación Permanente, el legislador destacó la importancia de las y los enfermeros en la primera línea de trabajo en el sector salud, quienes día con día brindan su atención a pacientes de todas las enfermedades.

“El ejercicio de su trabajo requiere de horas de dedicación y de cansancio y, sobre todo, ahora rodeados de muerte por el coronavirus, que en muchos de los casos no han tenido la protección necesaria para desempeñar su labor”, señaló.

El legislador recordó que el 12 de mayo, coincidiendo con el nacimiento de la enfermera Florence Nightingale quien también fue estadista y escritora, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería, se celebra el Día Internacional de la Enfermería.

Mencionó que dos años después de la muerte de la enfermera Nightingale, en 1912, el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) estableció el 12 de mayo (día de nacimiento de Florence Nightingale) como Día Internacional de la Enfermería.