INDEX: Cortes en líneas de producción por la falta semiconductores; severos retrasos en fábricas sonorenses

Dos plantas manufactureras de Guaymas pararon parcialmente sus labores, ante la falta de semiconductores que afectan a nivel mundial tras el incendio de una planta en Japón y la escasez que enfrenta Taiwán.

El presidente en Sonora de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Gerardo Vásquez Falcón, reveló que las dos naves industriales del ramo automotriz realizarán cortes en línea por el retraso en la llegada de chips durante las siguientes dos semanas.

Señaló que al no llegar los semiconductores en el tiempo establecido, las maquiladoras se vieron obligadas a enviar a su personal a sus casas, como pasó con la planta Ford Motor Company, de Hermosillo.

“Se tienen algunos cortos en línea por la falta de semiconductores en dos naves industriales, pero al parecer se vuelven a reactivar mañana (hoy), es decir, arrancan el proceso en dos días y se van a ir sumando pasos de forma parcial en esas dos semanas”, explicó.

El representante de las industrias maquiladoras advirtió el 3 de mayo que la industria maquiladora de los ramos aeroespacial, electrónica, médica, automotriz e incluso la textil, podrían parar de forma eventual algunas líneas de producción y adelantar otras, por el retraso de los semiconductores.