SMALL BUSINESS ADMINISTRATION (SBA): Otorgan fondo de revitalización a restaurantes; gastos con figura jurídica priorizan a las mujeres

Un nuevo programa federal en Estados Unidos podría ser la clave para asegurar que restauranteros mantengan en funcionamiento sus restaurantes y comedores de todo tipo en el Distrito 3 y en toda la ciudad.

El lunes, la Administración Federal de Pequeñas Empresas puso a disposición más de $ 28 mil millones en asistencia financiera a través del Fondo de Revitalización de Restaurantes. Este fondo es parte del histórico Plan de Rescate Estadounidense aprobado por el Congreso y promulgado por el presidente Biden en marzo.

Este programa de ayuda proporcionará a los restaurantes fondos iguales a los que se perdieron durante la pandemia, hasta $ 10 millones por negocio. No es un préstamo. Es una subvención, pero el dinero debe usarse para gastos permitidos antes del 11 de marzo de 2023.

Pero hay un problema: los dueños de negocios deben enviar una solicitud que puede resultar abrumadora. Sin embargo, hay ayuda para presentar la documentación necesaria y navegar por el proceso.

La conclusión es, independientemente del proceso, “si tuvo pérdidas brutas, presente la solicitud”, dijo Francisca Villegas-Braker, directora del Centro de Negocios de Mujeres en la YWCA del Sur de Arizona. “Si inició un negocio durante la pandemia, solicítelo. Si tienes un punto de venta pero crees que no tienes toda la información, postúlate ”, instó.

Es importante aplicar ahora. Durante los primeros 21 días, que comenzaron el 3 de mayo, la SBA dará prioridad a las solicitudes de financiación de empresas que sean propiedad de mujeres, veteranos y personas en desventaja social y económica y estén controladas por ellas. Después de las tres semanas, todas las solicitudes elegibles serán financiadas por orden de llegada hasta que se agoten los fondos.

Hay varias vías que puede tomar para ayudarlo a usted, el propietario de la empresa, a solicitar los fondos con éxito. Si bien la SBA administra el programa, no está en condiciones de ofrecer una guía cercana y personalizada. Pero ciertamente el sitio web de la SBA es un buen lugar para comenzar. La página web proporciona varios enlaces que ofrecen información detallada, incluido un número de teléfono para llamar: 844-279-8898. También puede sentarse a ver una presentación en video, que puede ver aquí , que explica el proceso de solicitud.

Es probable que pocas empresas elegibles del Distrito 3 conozcan el programa de rescate.