TRASCIENDE EN EL FUTURO AC: Buscan garantizar seguridad y derechos de niñas y niños; cumplen con certificación del UCAI

Ericka Estrada, dirección general de Trasciende en el Futuro AC participó en la jornada de capacitación que otorga Atención a la Unidad de Centros de Infantil (UCAI), del Gobierno del Estado de Chihuahua. Los cuales persiguen, como nuestra asociación, garantizar la seguridad y derechos de las niñas y niños en espacios de cuidado óptimo.

Esta semana tuvo una participación activa en las jornadas de capacitación para el manejo de los centros, lo cual logrará una certificación más para los 70 centros de Bienestar Infantil que operamos como asociación civil, dijo.

La titular de la UCAI, Sara Chaparro, detallado que esta licencia les permitirá además a las y los agentes educativos que laboran en estos espacios, contar con diversas opciones de capacitación y seguimiento especializado para ofrecer un mejor desarrollo para las y los menores.

Actualmente Trasciende en el futuro opera 26 centros en la ciudad de Chihuahua, 27 en Ciudad Juárez y 17 en el resto de los municipios del estado, acción con la que millas de niños tienen cuidado especializado mientras sus padres trabajan.

a participación activa en las jornadas de capacitación para el manejo de los centros, lo cual logrará una certificación más para los 70 centros de Bienestar Infantil que operamos como asociación civil, dijo.

La capacitación forma parte de los esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y derechos de las niñas y los niños y que sean atendidos en espacios de cuidado óptimos en todo el estado de Chihuahua.