UNIÓN DE COMERCIANTES DE AUTOPARTES: Firman convenio con la Fiscalía contra robos de autopartes; se comprometen a no comercializar piezas de dudosa procedencia

La Unión de Comerciantes de Autopartes afiliada a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local y la Fiscalía Zona Centro, firmaron un convenio de colaboración para el combate al robo de vehículos y autopartes y evitar el impacto en la economía de las familias.

El documento del compromiso lo firmaron Edibray Gómez, presidente de dicho gremio empresarial en Chihuahua; el titular de la Fiscalía Zona Centro, Carlos Mario Jiménez y Donato Prieto, presidente de sección especializada de unión de comerciantes de autopartes.

Se trata de regular el origen de los vehículos y las piezas que venden los dueños de Yonques y negocios de autopartes, y evitar así la adquisición de vehículos y partes de carros que negocian delincuentes y crimen organizado, productos de robo.

“El robo de vehículos es un delito de alto impacto a la sociedad, y un vehículo ya no es un lujo, es una necesidad para el desempeño adecuado de las actividades, razón por la cual también, aparte, trasciende en una afectación económica importante”, indicó el fiscal de Zona Centro.

Gómez, indicó que este convenio es necesario porque desde mediados de 2018 se presenta una ola de violencia delitos de alto impacto entre ellos el robo de vehículos e ilícitos relacionados con dicho delito.