AMASFAC: Temen perder patrimonio por Covid-19; aumenta la venta de seguros

La pandemia por Covid-19 en Sonora aumentó la adquisición de seguros, indicó Alejandro Manuel Sobera Biotegui, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (Amasfac)

La emergencia sanitaria por Covid-19 ha sido el segundo siniestro más caro de la historia del sector asegurador, señaló Sobera Biotegui, tras gastar casi dos mil millones de dólares en el virus y cubrir las pólizas.

Indicó que la pandemia por Covid-19 hizo que aumentara la adquisición de seguros en la entidad, esto tras modificar las aseguradoras sus condiciones generales, al no ser consideradas las pandemias anteriormente como parte de la cobertura.

Manifestó que en el tema de participación de gastos y seguros médicos se incrementó en un 14%, en seguros de vida un 10%, pero se vio mermado en el tema de autos y daños, donde se tuvo una pérdida de mercado.

“Por el tema del Covid-19, a nivel nacional ha aparecido seguros nuevos. Las aseguradoras han sacado productos nuevos e innovadores para proteger ante el Covid, tanto en gasto médico como en vida”, comentó.

El líder nacional enfatizó que dentro de la importancia de contar con un seguro disminuye la pobreza, ya que muchas enfermedades de gravedad y de costoso tratamiento obliga a vender el patrimonio familiar.

“La compra de un seguro ayuda y fomenta a que la gente pueda proteger su patrimonio que tanto le ha costado tiempo conseguir”, dijo.

En el caso del Covid-19, las aseguradoras registran un gasto promedio de 450 mil pesos, sin embargo al momento de caer en un estado de salud delicado el gasto aumenta a un millón de pesos.