ASOCIACIÓN DE HOTELES Y EMPRESAS TURÍSTICAS DE MAZATLÁN: Piden los hoteleros regular a los «negocios renta-cuartos»; deben estar a la altura

Ante el incremento de propiedades para la renta vacacional en Mazatlán, hoteleros urgen una regulación que de seguridad para todos los turistas.

El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta, manifestó que no pretenden ser la única opción de hospedaje, pero que la renta de condominios, departamentos y casas deben de estar a la altura.

«Siempre va a haber competencia, que haya más opciones que bueno, pero lo que importa es la reputación del destino y la seguridad en todos los ámbitos para el turista, como que tengan seguro de cobertura para el turista, registro de consecuencias jurídicas de no cumplimiento, reglamentación de Protección Civil en albercas, beneficios por ley para los trabajadores y que todos paguemos impuestos”, dijo.

Comentó que las asociaciones de hoteles ya propusieron a los diputados, alcalde y gobernador electo una nueva ley para regular la renta vacacional de casas y departamentos.

«Tenemos mucha confianza de que esta propuesta prospere, nosotros estamos apoyando y todo es por el bien del turismo, para evitar que todo siga creciendo anárquicamente», expresó.

Señaló que actualmente existen muchas personas que salen de sus casas para rentarlas y que está bien, pero lo que buscan es que se haga por medio de una regulación, pues los establecimientos como hoteles cuentan con una sería de reglamentos que tienen que seguir para que el turista pueda pernoctar con seguridad.