ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL DEL MAYO: Recibirán apoyos productores de ganado; la sequía no cede

Leonel Cázares Escalante, presidente de la Asociación Ganadera Local del Mayo, informó que en las próximas 48 horas podría llegar por lo menos una tonelada de semilla de sorgo para los agremiados a su asociación, la cual servirá para sembrar el forraje que los animales tanto requieren para no morir de hambre”.

Ahora, el problema que tendremos será la falta de lluvia, pues si no llueve no podremos sembrar la semilla, pero estamos muy agradecidos por el apoyo, esperemos que el agua llegue para poder sembrar el sorgo y evitar más muertes de cabezas”, dijo.

El presidente de la asociación comentó que cada uno de sus agremiados recibirá un costal de semilla de aproximadamente 20 kilogramos, el cual servirá para sembrar la superficie de una hectárea, con un valor aproximado de 700 pesos. Indicó que en lo que va de la temporada de sequía, su asociación tiene registrada por lo menos la muerte de 600 cabezas de ganado a raíz de la falta de agua y alimento, por lo que consideró oportuna y atinada la participación de las autoridades estatales con este gremio.

Todo lo anterior responde al programa de apoyo emergente para los ganaderos del sur de la entidad, implementado por la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) con la finalidad de mitigar las muertes de reses a causa de la sequía que se está viviendo en la región.