CANACINTRA: Contratación de personal egresado local; imponer retos profesionales y condiciones laborales evitará fuga de cerebros

Para contribuir a reducir la llamada “fuga de cerebros”, la delegación Durango de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) busca sensibilizar a sus agremiados para que contraten profesionistas recién egresados de planteles como el Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

“El Tecnológico es una gran institución donde salen las licenciaturas y la ingenierías muy bien cotizadas y desafortunadamente la mayoría de ellos tiene que emigrar de su tierra”, informó el delegado en Durango de dicha Cámara empresarial, Eduardo Rodríguez Gálvez.

Refirió que muchos ven positivo que los jóvenes se vayan y den su potencial en otros lugares pero “esa fuga de cerebros lo único que hace es que estamos dejando de generar riqueza y empleos en la tierra de estas personas”, consideró.

De ahí que se buscará que los empresarios de Canacintra propicien más oportunidades de empleo para egresados duranguenses y les den la confianza para que puedan trabajar.

“Con estos proyectos que se están acercando a Durango como el del T-MEC, el ferrocarril, entre otros, queremos que no haya fugas de los estudiantes, que aquí en su tierra detonen y por ende que se generen empleos. Generando empleos se genera riqueza para el estado”, enfatizó.

https://www.elsiglodedurango.com.mx/2021/06/1320485.fuga-de-cerebros-limita-desarrollo-de-durango-canacintra.html