CANACINTRA: Convenian fortalecer desarrollo del estado en materia productiva; ITD, preparado para el emprendimiento

Al llevarse a cabo este martes el protocolo para la firma del convenio de colaboración entre la Cámara Nacional de la Industria de Transformación y el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), la directora de esta institución, Isela Flores Montenegro y el líder de Canacintra, Eduardo Rodríguez, coincidieron en la necesidad que existe de vincular con mayor tenacidad la academia con la producción, como una forma de abonarle al desarrollo de la entidad.

Ahí, Jesús Eduardo Rodríguez, de entrada externó el orgullo que la ocasiona el intensificar sinergia con el ITD, y desde luego, la disposición de su directora, Isela Flores, para hacer posible la firma de un acuerdo entre ambas partes, porque hoy en día es necesario trabajar de una manera diferente, sistemática, organizada, como una manera de impulsar el tan anhelado desarrollo de Durango ya la vez, pagar una deuda pendiente con la sociedad.

El presidente de la Canacintra, enfatizó el contenido del convenio con el ITD, pues los sistemas de gestión constituyen una herramienta fundamental, muy importante, para el desarrollo empresarial y esa es la ruta que se debe seguir para alcanzar los objetivos, en este caso, de la mano con el ITD.

Por su parte, Isela Flores Montenegro, destacó la voluntad de la cámara para consolidar este acuerdo que en términos claros significa mayores oportunidades de preparación y desempeño profesional para estudiantes y egresados ​​del Instituto.

Añadió que el ITD se encuentra preparado para atender los requerimientos del emprendimiento y afirmó que de una manera conjunta, con acuerdos y convenios como el presente, las posibilidades de éxito son mayores.

A la vez, destacó la actitud y energía que aplica Eduardo Rodríguez al frente de esta Cámara, con movilidad constante que no solamente se constituye en presencia social, sino en motivos y acciones reales para contribuir en el desarrollo de Durango.

Antes, el empresario Armando Javier Delgado, director de Industria Forestal San Ignacio, reconoció que la firma de convenios como el que tienen entre el ITD y Canacintra, abre en efecto oportunidades para los jóvenes egresados ​​de las carreras técnicas.

De igual forma, fue enfático al referir la necesidad de reducir la brecha histórica que aun prevalece entre la academia y la industria, como una manera de reducir el déficit de ingenieros que hay en el país.

 

https://www.elsoldedurango.com.mx/local/itd-y-canacintra-firman-convenio-de-vinculacion-academica-y-de-produccion-6875986.html.