CANACO: Llama a llevar al máximo la corresponsabilidad ciudadana


Ante el reciente retroceso a color amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cajeme llamó a la población a extremar precauciones para evitar un repunte de casos.
Ivone Llamas, titular de la cámara, manifestó que es responsabilidad de la ciudadanía el que la pandemia cobre un rumbo positivo, es decir, que vayan disminuyendo los contagios y casos.
“Continuar retrocediendo en el semáforo representa un riesgo no sólo de salud, sino para la economía y para todo en general, debemos prevenir a toda costa esto, la vacunación para todos está a la vuelta de la esquina”, indicó.
Las personas deben dejar de asistir a eventos multitudinarios, sobre todo los jóvenes, mencionó, y de acudir deben tomar las precauciones debidas para evitar contagiarse.
Nadie debe bajar la guardia, dijo, ni siquiera las personas que ya fueron vacunadas, para evitar también que la ocupación hospitalaria incremente o se sature como ya pasó con anterioridad.
Tienen conocimiento, resaltó, de personas de otros municipios como Navojoa e incluso de otros estados como Sinaloa, que se están atendiendo por Covid en Cajeme, por los problemas de atención y saturación de hospitales en sus localidades.